Actualidad | Noticia en detalle

CEAT Castilla-La Mancha destaca que se consolida la tendencia de crecimiento en la cifra de autónomos en nuestra región
4 de Mayo | 2016

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con el número de autónomos afiliados en el RETA en el mes de abril reflejan un incremento medio positivo de 528 autónomos más respecto al mes de marzo, ascendiendo a una cifra total de 148.820 afiliados en Castilla-La Mancha.

Para CEAT Castilla-La Mancha con este importante aumento se consolida la tendencia de crecimiento en el número de autónomos de nuestra región, que no ha parado de crecer mes a mes en lo que va de año.

Asimismo, el indicador interanual arroja un saldo positivo en la cifra de autónomos afiliados al RETA, siendo de 1.255 autónomos más que en el mismo mes de 2015.

Por provincias y sectores

Por provincias, todas han visto incrementada la cifra de autónomos en el mes de abril, dándose el incremento más destacable en la provincia de Toledo con 232 autónomos más respecto al mes anterior, fijándose una cifra media de 49.245 autónomos en esta provincia.

Por su parte, Albacete y Guadalajara han incrementado el número de afiliados en 99 y 80 autónomos respectivamente. Y en Ciudad Real y Cuenca aumentan de forma más moderada con 64 y 52 autónomos más respectivamente.

Por sectores, el mayor aumento del total de Castilla-La Mancha se ha producido en el sector de la construcción, el cual ha registrado 202 autónomos más respecto al mes anterior.

El sector de hostelería ha registrado una subida de 92 autónomos más respecto al mes anterior y, por su parte, otros servicios y Comercio y reparación de vehículos han elevado su cifra de autónomos afiliados al RETA en 43 y 25 respectivamente.

Para la Federación Intersectorial de Autónomos  de Castilla-La Mancha, se trata de una buena noticia para el sector de la construcción tan afectado por la crisis económica y la caída del mercado inmobiliario. Si bien, se deben tomar las cifras con prudencia pues es un sector que aún está lejos de alcanzar el peso específico que siempre ha tenido en nuestra economía, sobretodo, en lo que concierne a la realización de obra nueva.

ver listado completo de noticias

Ceat, Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha