Actualidad | Noticia en detalle

CEAT Castilla-La Mancha respalda la firma de la declaración institucional del diálogo social
7 de Octubre | 2015

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, se muestra satisfecha con la firma del Acuerdo de Recuperación Económica y Social en Castilla-La Mancha, suscrito por CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, organización en la que está integrada desde su creación en el año 2004.

En palabras de su Presidente, Ángel López, este acuerdo “será positivo para reforzar el Diálogo Social en la Región” y, si bien del mismo no emanan todavía medidas concretas para el impulso y el crecimiento de la actividad de los autónomos, será un “buen marco” para trabajar en estas medidas dentro de un "escenario de colaboración".

Para CEAT Castilla-La Mancha, la firma de este acuerdo por parte de CECAM garantiza la presencia de los autónomos castellano manchegos en el Diálogo Social de nuestra Región y desde la Federación, asegura Ángel López, “se han conocido en profundidad los ejes de esta Declaración Institucional” y han trabajado conjuntamente con la Confederación, “como viene siendo una tónica habitual”. Por este motivo, la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha ratifica plenamente este acuerdo y afirma que el mismo cuenta con el respaldo de los autónomos de la Región.

No obstante, desde la Federación se apunta que el trabajo más importante tiene que llegar a partir de ahora y esta Declaración para la colaboración debe cristalizar en la adopción de medidas concretas que ayuden a los autónomos a desarrollar su actividad en condiciones de mayor competitividad y en un marco que facilite la consolidación y el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, CEAT Castilla-La Mancha emprendió una ronda de contactos con los órganos del Gobierno Regional para trasladar sus propuestas de mejora para los autónomos y solicitar a la Administración que se ponga en marcha un Plan de apoyo específico para el empresario autónomo.

ver listado completo de noticias

Ceat, Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha