Actualidad | Noticia en detalle

CEAT Castilla-La Mancha traslada al viceconsejero de empleo sus propuestas para los autónomos de la región
17 de Septiembre | 2015

El Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT, Ángel López, se ha reunido con el Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta de Comunidades, Francisco Rueda, en la sede de la Consejería.

Durante el encuentro, la Federación de autónomos, integrada en CECAM, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las políticas dirigidas a los Autónomos que se llevarán a cabo por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y puso a su disposición la colaboración  y la experiencia de CEAT Castilla-La Mancha de cara a la elaboración de estas líneas de actuación.

Como medida más inmediata, Francisco Rueda explicó los principales ejes del Plan Extraordinario por el Empleo para Castilla-La Mancha, en el que trabaja actualmente el Gobierno Regional. En este sentido, Ángel López expuso las propuestas de la Federación Intersectorial, como es la inclusión de forma transversal de los autónomos entre los colectivos beneficiarios de las acciones del Plan. Así también, la Federación se adhiere a las propuestas ya trasladadas al ejecutivo por parte de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha.

Más allá del Plan de Empleo, ambos convinieron la necesidad de poner en marcha un plan específico para la promoción del autoempleo y el fomento del trabajo por cuenta propia, con medidas concretas destinadas a la creación de autoempleo, a facilitar la inversión empresarial y a apoyar a los autónomos ya consolidados, como principal modelo empresarial para crear nuevos puestos de trabajo en la región.

En la reunión, la Federación anunció que trasladará al Viceconsejero un documento de propuestas emplazándose ambos a estudiar la viabilidad de las sugerencias aportadas.

Por su parte, el Viceconsejero acogió positivamente esta colaboración y trasladó su compromiso de contar con CEAT Castilla-La Mancha para trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que afectan a los autónomos de la región dentro del ámbito de competencia de la Viceconsejería.

En los próximos meses, la Federación Intersectorial continuará con una ronda de contactos con los diferentes órganos del Gobierno de Castilla-La Mancha, para trasladar los intereses y pretensiones de los autónomos castellano manchegos a los que representa.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, está integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, y está formada por las Asociaciones Intersectoriales de Autónomos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

ver listado completo de noticias

Ceat, Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha