Actualidad | Noticia en detalle

CEAT C-LM valora positivamente que se abra la puerta a la 'Voluntaria' incorporación del autónomo societario al régimen general
Principio de acuerdo con el Gobierno Reconfiguración del RETA
23 de Noviembre | 2018

La Confederación Española de Autónomos (CEAT), organización en la que se integra CEAT Castilla-La Mancha, ha alcanzado un principio de acuerdo, al que se llegó en el día de ayer, junto a otras organizaciones representativas de autónomos, con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para mejorar la protección y situación de los empresarios autónomos.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, valora positivamente este principio de acuerdo para la reconfiguración del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el cual se recogen varias de las propuestas que durante la negociación CEAT ha ido planteando. Entre ellas, que se deje la puerta abierta a establecer un procedimiento que permita la incorporación voluntaria de los autónomos societarios que así lo deseen al Régimen General.

El documento recoge la subida “provisional” de las bases de cotización para 2019 de un 1,25% (en paralelo se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo sobre la cotización en bases a ingresos reales); y también la obligatoriedad de las contingencias hasta ahora voluntarias. CEAT considera acertada también la inclusión del compromiso de la Administración, con respecto al cese de actividad, de clarificar suficientemente los requisitos de acceso a la misma para hacerla más operativa.

ver listado completo de noticias

Ceat, Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha