Actualidad | Noticia en detalle

Jornadas informativas sobre la ley de reformas del trabajo autónomo
Se ofrecerá una en cada provincia de la región. La primera, el 13 de noviembre en Ciudad Real
8 de Noviembre | 2017

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, integrada en CECAM, junto con la mutua Solimat, han presentado unas Jornadas Informativas sobre la nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que llevarán a cabo conjuntamente a lo largo de toda la región castellano-manchega.

Ángel Nicolás, Director Gerente de Solimat, recalcó la importancia que esta Ley tiene, puesto que “en nuestro país cada vez el sector autónomo ostenta un peso más importante”. Señaló que la Ley aporta importantes y adecuadas reformas que finalmente repercuten en una mayor competitividad para las empresas españolas. Recordó Nicolás que CEAT CL-M y Solimat suscribieron un convenio de colaboración, en 2012, con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan acelerar actuaciones de índole administrativo y llevar a cabo acciones de difusión por toda Castilla-La Mancha. En tal marco se inscriben estas Jornadas, la primera de las cuales tendrá lugar el día 13 de noviembre en Ciudad Real.

Ángel López Vallejo, presidente de CEAT CL-M, agradeció que Solimat siga trabajando por la mayor difusión de aquellas normativas y aspectos que puedan afectar directamente a los autónomos. Dijo López que desde su organización se ha detectado una “importante desinformación acerca de las novedades que trae esta Ley”. Desde CEAT CL-M se hace una valoración positiva acerca de la misma, ya que responde a algunas de las reivindicaciones que se vienen solicitando desde el colectivo.

Ejemplo de éstas son la ampliación de la tarifa plana de 50 € a un año (hasta ahora eran 6 meses) para los nuevos autónomos o para los que no lo hayan sido en los dos últimos años. También se puede destacar la reducción de este plazo, de cinco a dos años, medida importante que facilita una segunda oportunidad para los autónomos que han tenido que cesar en su actividad debido a la coyuntura económica en la que estamos. Recalcó el presidente de CEAT CL-M que tan importante es apoyar a los nuevos autónomos que a los que ya han emprendido su negocio. “Sin duda”, concluyó López Vallejo, “con esta Ley se consiguen mejores condiciones para los autónomos, pero aún se puede mejorar y tendremos que seguir trabajando para ello”.

Por último, en la presentación de las Jornadas, intervino Leonardo Prudencio Seseña, Director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial de Solimat, quien trató el Programa Prevención 10, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

ver listado completo de noticias

Ceat, Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha